Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArcila Cano, Nicolás
dc.contributor.authorBetancur Alvarez, Laura Marcela
dc.contributor.authorGómez Ferraro, María Vanessa
dc.contributor.authorPérez Tabares, María Alejandra
dc.date.accessioned2019-06-01T14:56:05Z
dc.date.available2019-06-01T14:56:05Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.otherT615.8043 A674
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3759
dc.description.abstractObjetivo: Determinar las intervenciones adecuadas para abordar un paciente en el momento en el que sufre una lesión o un trauma, mediante un camino educativo que permita integrar en su cronograma una capacitación acerca de la RCCP y la valoración primaria de un paciente. Definimos Reanimación Cerebro Cardio Pulmonar (RCCP) como un conjunto de intervenciones simultáneas que se empiezan a implementar desde el momento en el que una persona entra en paro cardio respiratorio. Igualmente, se conoce la valoración primaria de un paciente como la forma en la cual se debe abordar una persona en el momento en el que sufre alguna lesión o padezca una enfermedad. Método: Se realiza una capacitación sobre la valoración primaria y la RCCP en dos colegios de Medellín: Colegio Parroquial San Judas Tadeo e Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en ambos colegios se abarcan profesores y estudiantes desde sexto a undécimo grado. La capacitación cuenta con dos fases, una teórica en la que se brindan las bases necesarias para poderse enfrentar a una situación estresante en la cual se involucre una persona lesionada, y una práctica en la cual se evalúa lo previamente aprendido en la primera fase. Conclusión: Es fundamental mantener una constante capacitación a los estudiantes, debido que la información con el pasar del tiempo se va modificando; Además, realizar estas capacitaciones desde los grados sexto a úndecimo generó un gran impacto, ya que se evidenció en los estudiantes gran interés y compromiso con lo aprendido, y que serán ellos los encargados de dar a conocer esta información a más personas como forma de fomentar una culturaspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectFacultad de Medicina - Tecnología en Atención Prehospitalariaspa
dc.subjectReanimación cerebro cardiopulmonarspa
dc.titleCapacitación en reanimación cerebro cardio pulmonar y abordaje inicial del paciente a estudiantes de sexto a undécimo grado en el colegio Héctor Abad Gómez y el colegio parroquial San Judas Tadeospa
dc.typeInforme de investigacionspa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.educationLevelPregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem