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Identidad personal y condición social. Sobre los referentes últimos de la ética
dc.contributor.author | Ceballos Melguizo, Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T21:44:31Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T21:44:31Z | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier.issn | 2145-3373 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/3891 | |
dc.description.abstract | Tanto desde una óptica tradicional (religiosa) como desde una perspectiva moderna (secularizada) se conviene en que los humanos poseemos un valor propio incondicionado, absoluto. La realidad y consistencia de dicho valor implica también el reconocimiento de la existencia de un vínculo indisoluble entre nuestra dimensión personal y nuestra condición social, y el advertir y esclarecer este vínculo se convierte en una condición para que el reconocimiento de nuestro valor moral incondicionado sea más que una declaración y llegue a constituir una exigencia individual y colectiva de todas nuestras prácticas. En lo que sigue intento describir este acuerdo de principios en la valoración de los individuos, así como reflexionar acerca de la correspondencia y vinculación esencial entre nuestra dimensión individual y nuestra condición social, que es lo que manifiestan las palabras de Pierre Grassé citadas aquí como epígrafe. Al final se aborda también la oposición entre religión y secularismo, a propósito del valor de la vida. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.publisher | Editorial CES | spa |
dc.subject | Social | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.title | Identidad personal y condición social. Sobre los referentes últimos de la ética | spa |
dc.type | Otro | spa |
dc.rights.license | Abierto | spa |
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