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dc.contributor.authorCeballos Melguizo, Ramiro
dc.date.accessioned2019-07-17T21:44:31Z
dc.date.available2019-07-17T21:44:31Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.issn2145-3373
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3891
dc.description.abstractTanto desde una óptica tradicional (religiosa) como desde una perspectiva moderna (secularizada) se conviene en que los humanos poseemos un valor propio incondicionado, absoluto. La realidad y consistencia de dicho valor implica también el reconocimiento de la existencia de un vínculo indisoluble entre nuestra dimensión personal y nuestra condición social, y el advertir y esclarecer este vínculo se convierte en una condición para que el reconocimiento de nuestro valor moral incondicionado sea más que una declaración y llegue a constituir una exigencia individual y colectiva de todas nuestras prácticas. En lo que sigue intento describir este acuerdo de principios en la valoración de los individuos, así como reflexionar acerca de la correspondencia y vinculación esencial entre nuestra dimensión individual y nuestra condición social, que es lo que manifiestan las palabras de Pierre Grassé citadas aquí como epígrafe. Al final se aborda también la oposición entre religión y secularismo, a propósito del valor de la vida.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherEditorial CESspa
dc.subjectSocialspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.titleIdentidad personal y condición social. Sobre los referentes últimos de la éticaspa
dc.typeOtrospa
dc.rights.licenseAbiertospa


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