Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Palacio, Julián David
dc.contributor.authorLondoño Restrepo, Mónica María
dc.date.accessioned2019-09-14T15:39:40Z
dc.date.available2019-09-14T15:39:40Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.otherT155.42 V473
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3915
dc.description.abstractEste proyecto surge, a partir del interrogante de cómo abordar a la familia con estrategias de intervención efectivas a través de programas estructurados, con facilitadores que acompañen los procesos de intervención, los cuales cuenten con un conocimiento y una formación que aporte desde su quehacer estrategias innovadoras desde la neurodidáctica y que propicien aprendizajes efectivos en los padres. Anteriormente, eran los padres y demás miembros del hogar del menor quienes se encargaban de la crianza, su formación ideológica, social y de la enseñanza de habilidades cognitivas, siendo la familia el agente por excelencia de la educación que citó Arteaga (como se cita en Gaviria, 2000). Ante los constantes cambios a los que las familias están expuestas, se hace necesario buscar nuevos patrones que puedan apoyarlos eficazmente. En este aspecto (Aguilar Ramos, 2002) considera que las familias necesitan un marco de referencia para guiar, orientar y educar a sus hijos, porque este mundo cambiante, de inestabilidad e incertidumbre fomenta inseguridad, miedo y confusión en los padres, ya que las viejas creencias, los valores vividos y la educación recibida parecen no servir para educar a la generación actual; en consecuencia se desarrolló la idea de crear instrumentos que fortalecieran el vínculo entre los entornos (familia- escuela) en los que se desarrolla el individuo. En el ámbito colombiano se reglamentan las escuelas de padres mediante la ley 1404 de 2010 que tiene como propósito fundamental “integrar los padres y madres de familia, así como los acudientes o un cuerpo organizado que se articule con la comunidad educativa, principalmente docentes, alumnos y directivos, asesorados por profesionales especializados, para pensar en común, intercambiar experiencias y buscar alternativas de solución a la problemática que se presente en la formación de los hijas e hijos, la recuperación de valores, el fortalecimiento de instrumentos adecuados en técnicas de estudio la comunicación e integración de la familiaspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectCrianza de niñosspa
dc.subjectFacultad de Psicología - Especialización en Neurodesarrollo y Aprendizajespa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectPadres cabeza de familiaspa
dc.titleGuía de estrategias de formación a padres de familia para facilitadores, desde una perspectiva neurodidacticaspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.educationLevelEspecializaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem