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dc.contributorToro Palacio, Luis Fernando
dc.contributor.authorMejía Escobar, María Alejandra
dc.contributor.authorGuisao Martínez, Sara Isabel
dc.contributor.authorRíos Tobón, Carolina
dc.contributor.authorOspina Gallego, Stiven
dc.contributor.authorMuñeton Londoño, Santiago
dc.date.accessioned2019-11-18T17:16:27Z
dc.date.available2019-11-18T17:16:27Z
dc.date.issued2019-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3998
dc.description.abstractEl proyecto se centra en comparar la aplicación de los programas de primeros auxilios mediante el análisis de los recursos físicos, financieros y humanos en dos instituciones Educativas Públicas de Medellín de diferentes estratos socioeconómicos, para poder así evaluar su eficacia en la respuesta ante un evento por parte del personal administrativo, docente y estudiantes. Como objetivo buscamos mostrar las diferentes características que tiene cada institución educativa y que nuestro trabajo les pueda ayudar a tener un mejoramiento continuo de los primeros auxilios, también a los docentes, administrativos y estudiantes los cuales ayudan a la formación de los conocimientos básicos y se pueda transmitir a los estudiantes y en caso de que exista un incidente ya sea dentro o fuera de la institución, puedan intervenir de forma responsable con un acercamiento básico, además de retroalimentar a las instituciones en sus falencias para que adecuen correctamente los equipos e insumos y doten en lo necesario. Para la investigación usamos un estudio de tipo observacional descriptivo que se realizó visitando cada una de las dos instituciones, lo que nos permitió describir las características de la institución y analizar la formación que tienen en los programas de primeros auxilios. Se aplicaron tres formatos para evaluar los recursos: una encuesta que consta de 14 preguntas dividida en dos partes: la primera para un análisis estadístico y la segunda para evaluar conocimientos sobre los primeros auxilios. Una lista de chequeo de insumos necesarios para una atención inicial y un presupuesto económico que recibe el colegio por parte del gobierno y el porcentaje que se destinó a los primeros auxilios. Se observó que en el colegio la Candelaria se destina más cantidad de recurso económico para los primeros auxilios en los insumos, además, de capacitaciones por parte de la universidad de Antioquia de primer respondiente y que sus estudiantes saben en mayor parte que hacer en caso de una emergencia, cuentan con botiquín
dc.language.isoesspa
dc.subjectPrimeros auxiliosspa
dc.subjectCompararspa
dc.subjectAccidente escolarspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectComunasspa
dc.subjectColegiosspa
dc.titleComparación de los programas de primeros auxilios de dos instituciones educativas públicas de Medellín de diferente estrato socioeconómicospa
dc.title.alternativePrimeros Auxilios Escolaresspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbierto (Texto completo)spa
dc.contributor.roleAsesorspa


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