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Todos aprendemos haciendo: estrategia virtual de comunicación e información para familiares de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
dc.contributor | Betancur Betancur, Catalina | |
dc.contributor.author | Osorio Mesa, María Adelaida | |
dc.contributor.author | De Villarreal Soto, María Paulina | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T17:47:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T17:47:51Z | |
dc.date.issued | 2017-11-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/4114 | |
dc.description.abstract | El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por presentar síntomas de hiperactividad, impulsividad e inatención, lo cual puede repercutir en el área emocional, cognitiva, académica, interpersonal y familiar. Adicionalmente, es un trastorno con una alta prevalencia, el cual requiere de un tratamiento temprano e interdisciplinario. Las investigaciones muestran que el lugar de la familia en la mejoría del trastorno es sumamente importante; sin embargo, hay carencia de intervenciones para la familia; debido a lo anterior, se buscó realizar una página web para promover adecuadas pautas de crianza en familias de niños y niñas diagnosticados con TDAH, con el fin de psicoeducar a las familias frente al trastorno y la importancia de la dinámica familiar en el transcurso del mismo. El trabajo fue llevado a cabo de esta manera, ya que dicho trastorno no sólo impacta en el niño o niña, sino que también afecta la dinámica familiar; junto con esto, se encuentran las pautas de crianza implementadas por los padres, pues con estas personas la crianza tradicional no es la forma adecuada de educación, lo cual puede generar repercusiones negativas y por ende, agravar el trastorno. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.subject | Facultad de Psicología- Psicología | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Déficit de atención | spa |
dc.title | Todos aprendemos haciendo: estrategia virtual de comunicación e información para familiares de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.educationLevel | Pregrado | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
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Psicología [380]