Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCorrea Calle, Geovanny
dc.contributor.authorVelásquez Correa, Carolina
dc.date.accessioned2018-02-24T14:17:34Z
dc.date.available2018-02-24T14:17:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT658 V434
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/450
dc.description.abstractLos espacios coworking, son espacios de trabajo compartidos, utilizados por profesionales independientes de varios sectores. Una condición importante de coworking es permitir a estos profesionales agilizar el contacto directo e inmediato con los compañeros, lo cual fomenta la colaboración. Es un espacio comunitario y multidisciplinario que como resultado genera un networking. Es sinónimo de comunidad, donde independientes y trabajadores remotos se benefician enormemente del apoyo en grupo, compartiendo los costos de infraestructura básica. Coworking es un estilo de trabajo auto-administrado, colaborativo y flexible, que se basa en la confianza mutua y el intercambio de los objetivos básicos comunes y valores entre los miembros. Co-working es un negocio que se encuentra en sus inicios. Está basado en un modelo de negocio con gran acogida en el mercado internacional en los últimos años pero que apenas inicia en Colombia. Las ciudades líderes son las que presentan los primeros movimientos: Bogotá, Medellín y Cali. Esta tendencia confirma el fenómeno que se ha presentado en el resto del mundo según el cual las ciudades con mayor densidad poblacional, son las que presenta mayores crecimientos con respecto a la demanda de coworking. Dada la novedad del modelo de negocio, son pocos los datos objetivos o resultados de estudios que se pueden obtener con respecto a la dinámica del mercado. No obstante, de acuerdo con la tendencia mundial descrita anteriormente, se puede concluir que el coworking configura la redefinición de la forma de trabajar para las nuevas generaciones. Esta realidad ligada a los indicadores que demuestran que en Colombia son cada vez más los trabajadores independientes y free lance y, teniendo en cuenta las políticas gubernamentales que benefician y potencializan el emprendimiento (Ley 1429 de 2010: Ley de generación y formación de empleo), es demostrable un ambiente propicio para el desarrollo de un proyecto empresarial de coworking. El mercado objetivo para Colectivo Studio se encuentra entre los públicos nombrados como trabajadores independientes, freelance y outsoursing. Especialmente entre profesiones del sector creativo: arquitectos, publicistas, diseñadores, y fotógrafos, etc. y según los resultados del estudio de mercado, el sector de las comunicaciones. Este estudio es el resultado de una encuesta aplicada a una muestra de 32 individuos del universo total de profesionales graduados en los últimos 5 años (10 semestres) de todas las universidades que ofrecen programas relacionados con el sector del diseño y la comunicación en pregrado y posgrado. (La información suministrada corresponde a lo reportado por las instituciones a través del SNIES del Ministerio de Educación Nacional). Los resultados generales de este estudio confirman la tendencia a la receptividad del negocio, especialmente entre profesionales, hombres y mujeres entre los 26 y los 35 años de edad y con un nivel de experiencia superior a los 3 añosspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherCESspa
dc.subjectCoworkingspa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectEspecialización - Administración de empresasspa
dc.subjectGestión de negociosspa
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.titleColectivo Studiospa
dc.typeThesisspa
dc.rights.licenseRestrictedspa
dc.educationLevelEspecializaciónspa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem