Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorJaramillo Estrada, Juan Carlos
dc.contributor.authorDíaz Lozada, Dayanna Paola
dc.contributor.authorMorales, María Isabel
dc.date.accessioned2020-07-30T15:53:00Z
dc.date.available2020-07-30T15:53:00Z
dc.date.issued2020-07-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4698
dc.description.abstractEste trabajo responde a un cuestionamiento sobre si el ingreso de profesionales no licenciados en la institución educativa ASAMBLEA DEPARTAMENTAL, durante el periodo 2015-2020, evidencia un cambio pedagógico en los docentes como un saber previo y necesario para el ejercicio de la docencia. Encontramos que los docentes de la IE Asamblea Departamental tienen diferentes perfiles, debido a que no hay una política de contratación clara y objetiva, por lo que, se encuentra profesionales licenciados y no licenciados; además de esto, el mayor problema es que la institución no ofrece guías ni espacios de formación para que todos sus maestros trabajen de acuerdo a un plan que contenga toda una metodología de enseñanza y trabajo. Es por esto, que este proyecto se realizó un video de inducción institucional que está dirigido a los docentes no licenciados, para brindarles algunas herramientas que favorezcan los factores extralingüísticos (psicológicos, sociológicos y pedagógicos) en su proceso de enseñanza. Se propone en el video de inducción institucional, fundado en las bondades que brinda dicha herramienta, en la medida en que permite dar un mensaje de bienvenida y hacer una presentación de la institución a través de la cual asegurar que todos reciban la misma información de manera sencilla y directa; a ello se agrega que reduce el tiempo de presentación y de explicación de políticas y actividades a realizar, incentivando, además, la posibilidad de que cada uno de los miembros pueda encontrar fácilmente esta información esencial, al contar con un insumo que pueden consultar cada que ellos lo requieran. Desde esta propuesta buscamos evaluar el impacto que tiene el video de inducción en la institución educativa asamblea Departamental en los profesionales no licenciados.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectDocenciaspa
dc.subjectExtralingüísticaspa
dc.subjectProfesionales no Licenciadosspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectPsicológicospa
dc.subjectSociológicospa
dc.subjectPedagógicospa
dc.titleInstrucción a docentes no licenciados en la Institución Educativa Asamblea Departamental brindando algunas herramientas que favorezcan los factores extralingüísticos en su proceso de enseñanza.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem