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Guía para la implementación de flexibilización curricular en niños entre 7 y 9 años, diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la ciudad de Medellín
dc.contributor | Arbeláez Patiño, Sara | |
dc.contributor | Bolívar Puerta, Alejandra | |
dc.contributor | Hoyos Rodríguez, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Osorio Marín, Laura | |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T15:19:45Z | |
dc.date.available | 2020-08-13T15:19:45Z | |
dc.date.issued | 2020-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/4734 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto de intervención es elaborar una guía sobre flexibilización curricular para niños entre los 7 y 9 años de edad, diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pertenecientes a la Institución Educativa Perpetuo Socorro de la ciudad de Medellín y que favorezca la inclusión educativa. El enfoque que se utilizó es investigación Cualitativa / Descriptiva que comenzó con un rastreo documental centrado en las categorías de análisis principales (inclusión educativa y flexibilidad curricular). Los instrumentos que se utilizaron fueron entrevistas semiestructuradas distribuidas de la siguiente manera: cuatro entrevistas a docentes, tres entrevistas a psicólogos y dos entrevistas a coordinadores. Como resultado de las entrevistas se encuentran los siguientes emergentes diagnósticos más importantes: 1. No hay claridad frente a las leyes que rigen la flexibilización curricular. 2. No hay un plan de acción para llevar a cabo la flexibilización curricular en niños diagnosticados con TDAH. 3. Se encuentra mayor necesidad en cuanto a las acciones a implementar con niños diagnosticados con TDAH en edades comprendidas entre los 7 y 9 años de edad, en la Institución Educativa Perpetuo Socorro. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Diversidad | spa |
dc.subject | Flexibilización | spa |
dc.subject | TDAH | spa |
dc.subject | Adecuación | spa |
dc.title | Guía para la implementación de flexibilización curricular en niños entre 7 y 9 años, diagnosticados con TDAH, de la IE Perpetuo Socorro de la ciudad de Medellín | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |