Una propuesta a trascender la lectura de casos a partir de la lógica diagnóstica por medio de la implementación del Método Clínico Psicológico a un caso de un paciente de 12 años de edad con múltiples diagnósticos
Resumen
El presente trabajo de grado para la obtención del título de Magister en Clínica Psicológica, pretende describir a través del Método Clínico Psicológico, una nueva propuesta de razonamiento clínico anclada a una lógica compleja en donde el sujeto es visto como un emergente biológico/situacional/histórico/social, un estudio de caso a profundidad de un joven de 12 años de edad diagnosticado con: trastorno negativista desafiante, trastorno de depresión mayor grave episodio recurrente, trastorno afectivo bipolar no especificado y trastorno de ansiedad no especificada. El abordaje de este caso a través de una nueva propuesta de razonamiento clínico permite trascender las lógicas diagnósticas y psicopatológicas tradicionales, con el propósito de mostrar cómo se pueden realizar intervenciones clínicas y psicoterapéuticas más acotadas a partir del entendimiento de los sujetos desde su singularidad, idiosincrasia y su contexto socio-económico.Impacto
Colecciones