Familia Gala TEA: Estrategia para el mejoramiento de las habilidades sociales y empráticas de niños y niñas diagnosticados con trastornos del espectro autísta de alto funcionamiento.
Fecha
2019-11-21
2019-11-21
Autor
Foronda Arnéta, Karen Tuliana
Rodríguez Betancurth, María Camila
Betancur Betancur, Catalina
Metadatos
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Resumen
En este trabajo pretendemos adentrarnos a una temática que ha tomado mayor peso en la actualidad que son los niños con trastornos del espectro autista, pues en los últimos años se han venido presentando muchas investigaciones sobre este trastorno, las cuales se han centrado en buscar intervenciones que sean eficaces y que mejoren la calidad de vida de los niños con TEA. Nos dimos cuenta de que la mayoría de las investigaciones se centran en el niño y no tanto en las personas que están a cargo de él, pese a que este es un tema necesario, ya que el ambiente familiar de los niños también se ve influenciado a causa de este trastorno y los cuidados que los demás les pueden ofrecer es muy importante a la hora de la intervención en los niños autistas. De acuerdo con lo anterior hemos querido enfocarnos no solo en el niño con autismo, sino que también en sus familias como medio de intervención, pues las familias son consideradas una institución vital para la supervivencia de los individuos, para la sociabilización y modelamiento de la personalidad de sus miembros (Morales 2010). Es por esta razón que es importante el papel que tienen los padres o los cuidadores de niños con TEA, ya que el niño necesita un acompañamiento de calidad que le ayude en la adaptación a las diferentes intervenciones y que a pesar de los cambios en las dinámicas familiares y los diferentes problemas por los que pasan las familias luego del diagnóstico, logren brindarle al niño una óptima calidad de vidaImpacto
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- Psicología [380]