Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las prácticas de crianza, creencias sobre la crianza y autoeficacia parental de las madres que participaron en la décima temporada del curso de cuidadores de la primera infancia “La hora Fantástica".
dc.contributor | Segura Cardona, Doris Alejandra | |
dc.contributor.author | Álvarez Londoño, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | Cardona Loaiza, Eliana Andrea | |
dc.contributor.author | Cano Restrepo, Marcela | |
dc.contributor.author | Franco Cárdenas, Natalia | |
dc.contributor.author | García Arroyo, Paola Irene | |
dc.contributor.author | Loaiza García, Natalia | |
dc.contributor.author | Montes Giraldo, Natalia | |
dc.contributor.author | Montoya Uribe, Natalia | |
dc.contributor.author | Orozco Pérez, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Osorio Méndez, Jazmín Andrea | |
dc.contributor.author | Porras Pareja, Leidy | |
dc.contributor.author | Quintero Bedoya, Luisa María | |
dc.contributor.author | Sánchez Betancur, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | Vásquez Sandoval, Silvia María | |
dc.contributor.author | Vega Montoya, José Mauricio | |
dc.contributor.author | Velásquez Arango, Mariana | |
dc.contributor.author | Velásquez González, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-25T19:13:28Z | |
dc.date.available | 2020-08-25T19:13:28Z | |
dc.date.issued | 2020-08-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/4761 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como objetivo comparar las prácticas de crianza, las creencias sobre la crianza y la autoeficacia parental entre las madres que realizaron el curso de cuidadores La hora fantástica (décima cohorte) y madres que no lo realizaron. Para esto se llevó a cabo un análisis cuantitativo con enfoque observacional de las variables creencias sobre la crianza, expectativas frente a la crianza, disciplina y autoeficacia parental a través de los siguientes instrumentos: Escala de Comportamientos para Madres y Padres con Niños Pequeños (ECMP), Escala de Evaluación Parental (EEP) y el diseño e implementación de una encuesta socio-demográfica. Los resultados obtenidos concluyen que el curso La hora fantástica aumenta las expectativas que las madres tienen respecto a la crianza de sus hijos y que las expectativas de las madres al realizar el curso y otros similares, pueden aumentar aun cuando en las demás variables no se haya encontrado una relación estadísticamente significativa. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Crianza | spa |
dc.subject | Creencias sobre la crianza | spa |
dc.subject | Expectativas | spa |
dc.subject | Autoeficacia parental | spa |
dc.subject | Disciplina | spa |
dc.title | Caracterización de las prácticas de crianza, creencias sobre la crianza y autoeficacia parental de las madres que participaron en la décima temporada del curso de cuidadores de la primera infancia “La hora Fantástica". | spa |
dc.type | Informe de investigacion | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |