Mostrar el registro sencillo del ítem
Sentido de vida e intervención de la depresión.
dc.contributor | Espinosa Duque, Henry Daniel | |
dc.contributor.author | Naranjo Aguirre, Vanesa | |
dc.contributor.author | Gómez Aristizábal, María Paula | |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T14:11:45Z | |
dc.date.available | 2020-08-26T14:11:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/4767 | |
dc.description.abstract | La depresión es un trastorno mental frecuente, caracterizado por la presencia de sentimientos de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima; se pueden presentar trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración (OMS, 2018). La Asociación Americana de Psicología afirma que la depresión es una condición que va más allá de la tristeza y hay sentimientos de desesperanza o excesiva culpa, pensamientos recurrentes de muerte o suicidio, lo que en su forma más severa puede llevar al acto suicida (APA, 2014 en Arango, Ariza, & Trujillo, 2015). El presente estudio busca establecer una relación entre el concepto de sentido de vida y la depresión en la adolescencia, haciendo énfasis en su utilidad para la intervención de dicha problemática. Para esto, se focaliza el análisis en las categorías depresión en la adolescencia, sentido de vida y tratamiento psicoterapéutico. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | CES | spa |
dc.subject | Depresión | spa |
dc.subject | Adolescentes | spa |
dc.subject | Tratamiento | spa |
dc.title | Sentido de vida e intervención de la depresión. | spa |
dc.type | Articulo de revista | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.educationLevel | Pregrado | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [380]