Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos Quintero, Gloria Astrid
dc.date.accessioned2020-08-28T19:46:52Z
dc.date.available2020-08-28T19:46:52Z
dc.date.issued2019-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4808
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio de caso en profundidad, abordado desde el Método clínico psicológico. Se hace una lectura fundamentada en la epistemología compleja que permite una aproximación al fenómeno TDAH. Se propone un análisis por planos denominados: Función materna/realidad borrosa; Familia/realidad catastrófica; Escuela/realidad caótica; Institución de salud/realidad fractal y, por último, el plano del Niño rotulado como enfermo/realidad holográfico. Se concluye que para responder ¿Del qué al quién es un niño?, se necesita de una postura ética del clínico en la que lo reconozca como sujeto. Se evidencian las limitaciones de los diagnosticos universales que no dan cuenta de los procesos vinculares específicos Igualmente, se hace necesario implementar en las instituciones estrategias que fortalezcan el conocimiento del desarrollo evolutivo y orientar a las familias en ese aspecto. Igualmente, se requiere el diálogo de saberes para solucionar las problemáticas de los pacientes de TDAH desde una clínica accesible, disponible, y confiable.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCESspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectMúltiples realidadesspa
dc.subjectProceso vincularspa
dc.subjectEpistemología complejaspa
dc.titleAlternativa clínica para el diagnóstico del TDAH ¿Del qué al quién es un niño?spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.educationLevelMaestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem