Escuela de formación en nuevas masculinidades: una propuesta para la tranformación de la educación de género en la Institución Educativa Ramón Múnera Lopera.
Fecha
2019-03-05
2019-03-05
Autor
Mejía Bedoya, Sandra Milena
Vélez Cruz, Ángela
Vélez Sánchez, Manuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Históricamente la concepción de ser hombres y los roles de género relacionados a estos se han vinculado con significantes de: Fortaleza, virilidad y protección a terceras personas. Lo cual ha trascendido en diversas generaciones, identificándose en la actualidad atribuciones que se hacen en los discursos de hombre con connotaciones de poder, fuerza y dominio; principalmente respecto al género femenino. Lo cual se ha fundamentado como eje de formación de los niños, desde etapas tempranas de su desarrollo, a través de ideologías dominantes de poder y valentía, representado en expresiones y creencias.Impacto
Colecciones