Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento de los estudiantes y docentes de bachillerato de dos instituciones educativas de educación básica media respecto al primer respondiente y primer auxilio
dc.contributor | Preciado Quintero, Nataly | |
dc.contributor.author | Arias Sánchez, David Steven | |
dc.contributor.author | Romero Hernández, Camilo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T19:42:27Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T19:42:27Z | |
dc.date.issued | 2018-11-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/4959 | |
dc.description.abstract | Introducción: Las emergencias y enfermedades súbitas son una realidad la cual se enfrenta a diario y nadie está exento de sufrir eventos de esta índole; con el pasar de los años, las entidades de emergencias se han capacitado para afrontar y mejorar la atención de dichos sucesos, al grado de extender un modelo de primeros auxilios y primer respondiente dirigido a personal que no cuenta con conocimientos en el área de la salud. Objetivos: Determinar el nivel de conocimiento de estudiantes y docentes, respecto primeros auxilios y el primer respondiente. Metodología: Es un estudio descriptivo de cohorte transversal, en el cual se realizó una encuesta de diez variables, sobre primeros auxilios y primer respondiente, a jóvenes de edades entre los 11 a 17 años, a docentes y directivos entre los 26 a 65 años, cumpliendo las consideraciones éticas propuestas. Resultados: luego de la realización de la encuesta se observó una participación mayoritaria de los grados séptimo de ambos colegios con un porcentaje de 44.25% y una prevalencia de estudiantes del género masculino del 53.54%. En cuanto a los primeros auxilios, la comunidad estudiantil tiene presente el ayudar a una persona que lo necesita ya sea por un golpe, una caída, un accidente o cualquier situación adversa que pueda tener repercusión en la salud de una persona, es por esto que sumando el porcentaje de respuesta de dos variables en la pregunta número 1 de la encuesta se encontró con el 46.16% de la totalidad del análisis de todas las variables. Conclusiones: Para concluir las instituciones educativas, aunque plantean un modelo de respuesta a situaciones de emergencia no abarcan un modelo de capacitación completamente eficiente a sus brigadistas y plantel educativo; se pudo apreciar que no hay conocimiento sobre la línea NUSE y las funciones que esta brinda lo cual genera un gran vacío a la hora de emplear el modelo de primer respondiente. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.subject | Primer respondiente | spa |
dc.subject | Primer auxilio | spa |
dc.title | Nivel de conocimiento de los estudiantes y docentes de bachillerato de dos instituciones educativas de educación básica media respecto al primer respondiente y primer auxilio | spa |
dc.type | Articulo de revista | spa |
dc.rights.license | Abierto | spa |
dc.educationLevel | Pregrado | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Atención Prehospitalaria [273]