Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/4988
Título : Adaptación escolar en niños adoptados: Un rastreo documental
Autor : Campuzano Cortina, Sofia
Jaramillo Morales, Mariana
Polo Herrera, Paola
Trujillo Ariza, Lina María
Colaborador : Salazar Trujillo, Claudia Jimena
Rol del Colaborador : Investigador Principal
Palabras clave : Postadopción;adopción;padres;escuela;aprendizaje;profesores;enseñanza;adaptación;niño
Resumen : En el presente artículo se indagó acerca de la bibliografía académica sobre el proceso de adaptación escolar en los niños adoptados, aportando al proceso de enseñanza - aprendizaje . En lo anterior encontramos actores que inciden y se relacionan entre sí, como lo es el niño mismo, sus padres y sus profesores; y junto a estos también encontramos miedos, falta de información, incertidumbre y angustia de enfrentar un nuevo reto en la vida, sin tal vez, las herramientas necesarias. Por consiguiente la información se organizó en las siguientes categorías para facilitar su comprensión: Sería bueno para mí que me entendieras y amaras, quiero aprender de ti y que tu aprendas a través de mí, el compromiso es mutuo por eso me preparo para acompañarte, conecto puentes cuando aprendo, escenarios que me construyen, “Antes de aprender a escribir o a leer el niño debe aprender a aprender”. (Rygaard, 2008, p.202). Finalmente se concluye la gran importancia de la construcción de un vínculo afectivo, capaz de brindarle al niño la seguridad necesaria para hacer frente a los problemas de la vida, no solo mejorando su adaptación en el proceso de escolarización, sino también desarrollando eficazmente sus habilidades cognitivas, relacionales y afectivas.
Tipo : Tesis de grado
Trabajo de Grado
URI : http://hdl.handle.net/10946/4988
Fecha de publicación : 19-nov-2020
Fecha de habilitado en el sistema : 2020-11-19T21:00:45Z
Licencia : Abierto
Aparece en las colecciones: Psicología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.