Adaptación escolar en niños adoptados: Un rastreo documental
Fecha
2020-11-19
2020-11-19
Autor
Campuzano Cortina, Sofía
Jaramillo Morales, Mariana
Polo Herrera, Paola
Trujillo Ariza, Lina María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente artículo se indagó acerca de la bibliografía académica sobre el proceso de adaptación escolar en los niños adoptados, aportando al proceso de enseñanza - aprendizaje . En lo anterior encontramos actores que inciden y se relacionan entre sí, como lo es el niño mismo, sus padres y sus profesores; y junto a estos también encontramos miedos, falta de información, incertidumbre y angustia de enfrentar un nuevo reto en la vida, sin tal vez, las herramientas necesarias. Por consiguiente la información se organizó en las siguientes categorías para facilitar su comprensión: Sería bueno para mí que me entendieras y amaras, quiero aprender de ti y que tu aprendas a través de mí, el compromiso es mutuo por eso me preparo para acompañarte, conecto puentes cuando aprendo, escenarios que me construyen, “Antes de aprender a escribir o a leer el niño debe aprender a aprender”. (Rygaard, 2008, p.202). Finalmente se concluye la gran importancia de la construcción de un vínculo afectivo, capaz de brindarle al niño la seguridad necesaria para hacer frente a los problemas de la vida, no solo mejorando su adaptación en el proceso de escolarización, sino también desarrollando eficazmente sus habilidades cognitivas, relacionales y afectivas.Impacto
Colecciones
- Psicología [373]