Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista (TEA) en edades de cuatro a siete años
dc.contributor | Velez, Paulina | |
dc.contributor.author | García, Estefanía | |
dc.contributor.author | Zapata, Karen | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T18:43:49Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T18:43:49Z | |
dc.date.issued | 2020-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/5129 | |
dc.description.abstract | Las personas con TEA pueden no utilizar estrategias adaptativas de regulación emocional y a su vez, pueden reaccionar impulsivamente a estímulos emocionales con pataletas, agresiones o autolesiones. Estos comportamientos pueden interpretarse como deliberados o desafiantes, pero pueden ser debido al manejo inadecuado de la emoción. La propuesta está dirigida a disminuir los comportamientos disruptivos en niños con TEA en el entorno escolar, lo cual se espera que disminuya el estrés del niño en su entorno escolar y que evite la deserción escolar. De igual forma se espera que todo el sistema escolar se beneficie al contar con oportunidades de aprendizaje respecto a la inclusión, la neurodiversidad y las diferentes formas de aprendizaje, logrando una sociedad así más equitativa y justa. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | estrategias psicopedagógicas | spa |
dc.subject | TEA | spa |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | spa |
dc.subject | Contención de situaciones disruptivas | spa |
dc.subject | Basadas en la evidencia | spa |
dc.subject | Regulación emocional | spa |
dc.title | Programa de estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista (TEA) en edades de cuatro a siete años | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.license | Abierto (Texto completo) | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |