Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVelez, Paulina
dc.contributor.authorGarcía, Estefanía
dc.contributor.authorZapata, Karen
dc.date.accessioned2021-02-09T18:43:49Z
dc.date.available2021-02-09T18:43:49Z
dc.date.issued2020-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5129
dc.description.abstractLas personas con TEA pueden no utilizar estrategias adaptativas de regulación emocional y a su vez, pueden reaccionar impulsivamente a estímulos emocionales con pataletas, agresiones o autolesiones. Estos comportamientos pueden interpretarse como deliberados o desafiantes, pero pueden ser debido al manejo inadecuado de la emoción. La propuesta está dirigida a disminuir los comportamientos disruptivos en niños con TEA en el entorno escolar, lo cual se espera que disminuya el estrés del niño en su entorno escolar y que evite la deserción escolar. De igual forma se espera que todo el sistema escolar se beneficie al contar con oportunidades de aprendizaje respecto a la inclusión, la neurodiversidad y las diferentes formas de aprendizaje, logrando una sociedad así más equitativa y justa.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectestrategias psicopedagógicasspa
dc.subjectTEAspa
dc.subjectTrastorno del espectro autistaspa
dc.subjectContención de situaciones disruptivasspa
dc.subjectBasadas en la evidenciaspa
dc.subjectRegulación emocionalspa
dc.titlePrograma de estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista (TEA) en edades de cuatro a siete añosspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbierto (Texto completo)spa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem