Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGómez, Sandra
dc.contributor.authorRivera González, Yira Cristina
dc.contributor.authorGalvis Galvis, Claudia Milena
dc.contributor.authorQuintero Arango, Viviana Yurley
dc.date.accessioned2021-03-02T15:30:52Z
dc.date.available2021-03-02T15:30:52Z
dc.date.issued2020-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/5141
dc.description.abstractEste proyecto se interesa en los procesos de lectura y escritura al interior de la escuela y cómo las dificultades en estos pueden influir en el desempeño académico de los niños y niñas de los grados transición a segundo. Por ello, se plantea la creación de estrategias pedagógicas a partir del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) para que los docentes de tres instituciones educativas del Valle de Aburrá se apropien de ellas y las apliquen en sus aulas de clase. El proyecto está sustentado desde los conceptos del proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje de la lectura y escritura en los niños y niñas, las dificultades de aprendizaje en la lectura y la escritura, metodologías para mejorar el rendimiento en lectura y escritura y el Diseño Universal de Aprendizaje con sus principios y pautas. Y desde este último concepto se crea la propuesta R.I.A “Recursos Ideados para Aprender”, presentada en una página Web cuyas actividades están planteadas con un enfoque de humor y amor. La propuesta no solo se enfoca en las estrategias pedagógicas a partir del DUA para favorecer los procesos de lectura y escritura, sino que a partir de la aplicación de pruebas iniciales y finales a los niños y niñas, pretende identificar las dificultades más frecuentes en el proceso, además, formar a los docentes en los temas y conceptos que sustentan el proyecto, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), el desarrollo del lenguaje y el enfoque de competencias, que fundamentan las intervenciones en al aula para mejorar el desempeño académico de sus estudiantes.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectDesarrollo del lenguajespa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectDificultades de aprendizajespa
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizaje (DUA)spa
dc.titleEstrategias pedagógicas basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje para mejorar el desempeño académico en niños y niñas de los grados de transición a segundo de primaria con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en tres instituciones educativas públicas del Valle de Aburráspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem