Centro médico veterinario ANMA
Fecha
2021-05-08
2021-05-08
Autor
Ortega Ramírez, Angie Manuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Concepto del Negocio Se pretende crear un Centro médico veterinario integral para atender pequeñas y grandes especies en el corregimiento de Porce, municipio de Santo Domingo, Antioquia. Potencial del mercado en cifras Teniendo en cuenta la última encuesta de Fenalco, el 43% de hogares colombianos dicen poseer mascota y de acuerdo con la Revista Pet Industry, para la firma Kantar Worldpanel, hay cerca de 3 millones y medio de mascotas en Colombia. De ellas, 67% son perros, 18% gatos y 16% de los hogares tienen uno y otro. (Gabrica, 2019) Ventajas Competitivas - Propuesta de Valor (Factor diferenciador) El centro veterinario se diferencia de su competencia por: • Ofrecer servicios especializados (cardiología, dermatología, nutrición y ortopedia) en la atención y el cuidado de sus pacientes. • Ofrecer ayudas diagnósticas. (ecografía). • Contar con un equipo de médicos veterinarios especializados en cardiología, dermatología, nutrición y ortopedia, que prestarán sus servicios de acuerdo a una agenda previa, tanto en el centro veterinario, como a domicilio. Resumen de las Inversiones Requeridas Tabla 1 inversiones requeridas Margen de Contribución y Punto de equilibrio Tabla 2 margen de contribución y punto de equilibrio Conclusiones Financieras y Evaluación de Viabilidad Considerando la estructura de costos, el margen de contribución, el punto de equilibrio y la inversión requerida, se determina que el proyecto es financieramente viable. Equipo de Trabajo Emprendedora: Angie Manuela Ortega Ramírez. Estudiante de octavo semestre de MVZ en la Universidad CES. Asesora temática: Sara Isabel Sierra González. Médica Veterinaria y Zootecnista. Magíster en Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies Animales con énfasis en Nefrourología. Docente Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES. Asesor metodológico: Fabio Alexander Muñoz Echavarría. Administrador de empresas. Especialista en Gerencia social. Magíster en administración con Especialidad en Finanzas Corporativas. Docente Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.Impacto
Colecciones