Helpurg
Date
2021-06-08
2021-06-08
Author
Flórez Restrepo, Stefanía
Ruiz Ruiz, Melisa
Saldarriaga Restrepo, Leydi Vanessa
Suárez García, Ana María
Vasco Giraldo, Kelly
Metadata
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Abstract
La congestión en las unidades de urgencia constituye en la actualidad un problema en muchos países del mundo, entre los que se incluye Colombia. Esta congestión produce problemas tanto a los pacientes como al personal de salud, además de tiempos prolongados de espera, desvíos de ambulancia a sitios erróneos, mayor número de errores médicos, mayor mortalidad de pacientes, estadías más largas, y una mayor pérdida de recursos de toda clase a los hospitales debido a pérdidas financieras. La congestión en las salas de urgencia se origina, específicamente debido a que los usuarios tienen desconocimiento al momento de dirigirse a un centro de urgencias ocasionando a su vez una aglomeración de pacientes en los hospitales. La congestión y la demora en la atención que viven los usuarios en los diferentes centros de urgencias del Área Metropolitana del Valle de Aburrá contribuye a la insatisfacción de los mismos porque al momento en que se dirigen a un centro de urgencias, su atención es retardada esperando hasta más de 6 horas para ser atendidos o darles un direccionamiento de acuerdo a su complejidad, lo que genera además acumulación de zonas del centro asistencial y estrés por parte del personal de salud. El presente proyecto busca emplear una estrategia de promoción y prevención para educar la comunidad en relación a la atención de urgencias, o al momento de dirigirse al servicio obteniendo así una mejora que pueda ser evidente con el paso del tiempo y con la adecuada integración de los caracteres necesarios y a su vez proponer el prototipo de una herramienta tecnológica de promoción y prevención en el Área Metropolitana.Impacto
Collections
- Atención Prehospitalaria [272]