dc.contributor | Gaviria Gaviria, Elizabeth Cristina | |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Laura Marcela | |
dc.contributor.author | Gualdrón Moncada, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Ariza Fonseca, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Jaimes Fuentes, Yaneth Rocio | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T16:09:53Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T16:09:53Z | |
dc.date.issued | 2021-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/5322 | |
dc.description.abstract | La auditoría se constituye en un componente de relevante importancia dentro de las
entidades prestadoras de salud, vista como una herramienta de gestión de calidad
y gestión gerencial que facilita los procesos esenciales de control, mitigación y
eliminación de riesgos, por medio de ella, se puede mejorar la calidad en la
prestación de los servicios de manera significativa, generando un alto impacto
desde el punto de vista social y económico en el sector salud, influyendo en los
atributos de calidad de pertinencia, accesibilidad, continuidad, oportunidad y
seguridad. La presente monografía argumentativa, pretende analizar el alcance que
tiene la auditoría en salud en el mejoramiento de la calidad en la atención, a través
de una búsqueda sistemática de información relacionada, que permita evaluar su
impacto. Se desarrolló por medio de revisión bibliográfica de literatura científica
publicada en diversos buscadores durante los últimos 5 años y literatura gris sin
discriminar rango de tiempo. Finalmente se puede concluir que la auditoría en
salud permite identificar hallazgos que se traducen en oportunidades de mejora
luego de su análisis; las acciones más comúnmente encaminadas a mejorar están
relacionadas con la retroalimentación de los procesos, refuerzo de la auditoría, y
constante actualización normativa y de herramientas que conlleven a mejorar la
atención del paciente, perfeccionar las metodologías y garantizar la calidad. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Auditoría clínica | spa |
dc.subject | Garantía de la calidad de atención en salud | spa |
dc.subject | Mejoramiento de la calidad | spa |
dc.subject | Acceso y evaluación de la atención en salud | spa |
dc.title | ALCANCE DE LA AUDITORÍA EN EL MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN EN SALUD EN COLOMBIA, 2021 | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.rights.license | "Abierto (Texto completo)" | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |