Aislamiento por COVID 19 en niños: Re-Creando caminos
Fecha
2021-07-14
2021-07-14
Autor
Latorre Londoño, Natalia
Ruiz Mora, Valentina
Torres Arboleda, Isabel
Carvajal Marin, María Camila
Duque Molina, María José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la actualidad, a nivel global, se están vivenciando cambios en todas las esferas humanas debido a la pandemia por COVID-19, virus con un alto grado de contagio de persona a persona. La principal estrategia que se ha utilizado para disminuir los niveles de contagio es el aislamiento; según reportes investigativos, esto ha generado múltiples afectaciones en la población mundial, las cuales no solo son físicas sino también económicas, emocionales y psicosociales, siendo esta última el foco principal de este trabajo, específicamente en la población infantil de siete a doce años. Con este proyecto se busca fortalecer las habilidades sociales y emocionales en niños y niñas que se pudieron haber visto afectados debido al aislamiento por COVID-19. Para lograr lo anterior, se diseñará una página web interactiva dirigida a padres y/o cuidadores, en la cual encontrarán distintas actividades que brindan algunas pautas necesarias para abordar determinados aspectos que se ven afectados por el aislamiento, como lo son la conciencia emocional, las habilidades sociales y la convivencia. Este trabajo se considera relevante, ya que ante la afectación descrita muchos padres y cuidadores no cuentan con el conocimiento ni con las herramientas para su intervención.Impacto
Colecciones
- Psicología [373]