Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto “CUE sin barreras”: estrategia de sensibilización para una cultura institucional de reconocimiento de la discapacidad desde la diversidad funcional, en aporte al compromiso No.002 de la política de diversidad e inclusión de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt.
dc.contributor | Gutiérrez Restrepo, Marta Cecilia | |
dc.contributor.author | López Caicedo, Yury Alexandra | |
dc.contributor.author | Cartagena Moreno, María Yeney | |
dc.date.accessioned | 2021-08-18T13:49:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-18T13:49:37Z | |
dc.date.issued | 2021-08-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/5436 | |
dc.description.abstract | El punto de partida del proyecto “CUE Sin barreras”, es el art. N°.6 compromiso N°.2, del acuerdo 002 de julio de 2020 Política de diversidad e inclusión de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, apartado mediante el cual, la institución buscará como parte de un proceso: La construcción de una cultura institucional de reconocimiento de la diversidad y la inclusión de la población vulnerable. (CUE, 2020, p.6) Sobre este postulado se fue construyendo la estrategia de sensibilización con el propósito de brindarle a la CUE, una serie de actividades lúdico pedagógicas que permitan sumarse a los esfuerzos de continuar formando profesionales no solo con sentido ético sino también con un sentir humano desde la perspectiva de la educación inclusiva, la cual es trasversal a todos los procesos desde el bien ser, bien estar y bien hacer, promovidos por la Unidad de Bienestar Institucional en la comunidad universitaria. El fomento de una cultura de inclusión al interior de la CUE, será toda una hazaña para la Institución, la cual implica fortalecer en la comunidad académica los conocimientos de la diversidad fusionados con la identificación, comprensión y reconocimiento de la discapacidad mediante diversas acciones en el marco de la estrategia de sensibilización. Lo anterior indica, que la apropiación del conocimiento científico no debe ser el objetivo único de la institución, pues se requiere de otros espacios reflexivos para formar el ser como parte del complemento del hacer y el conocer. Por ende, esta guía educativa resulta interesante para personas como usted, que entienden la importancia de ampliar conocimientos y de prepararse para vivir en un mundo tan diverso, en el cual le acompañarán dos personajes “Capa y Habi”, quienes le ayudarán con el abordaje básico de: la historia, mitos y realidades, concepto y tipos de discapacidad, algunos datos estadísticos entre otras cosillas más. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Diversidad | spa |
dc.subject | Política | spa |
dc.subject | Barreras | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Proyecto “CUE sin barreras”: estrategia de sensibilización para una cultura institucional de reconocimiento de la discapacidad desde la diversidad funcional, en aporte al compromiso No.002 de la política de diversidad e inclusión de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt. | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.license | "Abierto (Texto completo)" | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |