Mostrar el registro sencillo del ítem
DoctoLab: estrategias metacognitivas y de aprendizaje desde la neuroeducación para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo semestre de Medicina de la Universidad CES de la ciudad de Medellín en el año 2021
dc.contributor | Puerta Henao, Eneida | |
dc.contributor.author | Calle Sánchez, María Carolina | |
dc.contributor.author | Vanegas Jaramillo, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T14:15:23Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T14:15:23Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10946/5439 | |
dc.description.abstract | El proceso de aprendizaje es duradero y a lo largo de los años el Estado Colombiano ha ido introduciendo pautas que lleven a un mejoramiento en la calidad académica de los estudiantes, a mayores niveles de inclusión y a currículos más adaptados a la diversidad. Sin embargo, es poco lo que se enseña acerca de cómo aprender. La neuroeducación en los últimos años ha ido profundizando en este campo, aplicando sus saberes a la educación, de forma que progresivamente los docentes puedan comprender cómo potenciar la enseñanza y los estudiantes puedan “aprender a aprender”. Una de las profesiones que implica mayor complejidad académica es la medicina. Con base en diversas investigaciones internacionales, nacionales y regionales, el presente proyecto de grado explora las dificultades académicas y emocionales de los estudiantes de medicina en un panorama general a nivel mundial, hasta ir acercándose a la ciudad de Medellín, concretamente a los estudiantes de primer y segundo semestre de la Facultad de medicina de la Universidad CES, población que se pretende beneficiar en su rendimiento académico y su impacto emocional como consecuencia de la aplicación del proyecto. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Neuroeducación | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.title | DoctoLab: estrategias metacognitivas y de aprendizaje desde la neuroeducación para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo semestre de Medicina de la Universidad CES de la ciudad de Medellín en el año 2021 | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.license | Abierto | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |