Herramientas para la evaluación de costos de la mala calidad en la prestación de servicios de salud.
Resumen
Introducción: El costo de la mala calidad, es la suma total de los recursos desperdiciados en una organización a causa de la ineficiencia en la planeación y en la ejecución de los procesos. Estos costos toman protagonismo en las instituciones prestadoras de servicios de salud, al requerir ser intervenidos con el fin de identificar oportunidades de mejora buscando obtener mejores resultados en salud y mayor productividad para las organizaciones.Impacto
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programas y estrategias para el fortalecimiento de la salud mental en personal de la salud
Carballo Zabaleta, Kritzia José; López Ruíz, Estefanía; Ramirez Restrepo, Carolina; Vásquez Díaz, Margarita (2021-08)En la actualidad existen pocas organizaciones que presta servicios de salud, que cuentan con documentación sobre la implementación de programas o estrategias encaminadas a preservar la salud mental de sus trabajadores, ... -
Control de gestión en salud
González Zapata, Ana María; Álvarez Zerrate, Juan Fernando (CES, 2007-06-15)Los factores de irracionalidad y atraso en nuestras empresas generan grandes problemas de ineficiencia, son estos los signos en que se cifra la paradoja social de nuestro tiempo que nos condena en forma patética a vivir ... -
Programa de calidad para el servicio de hemodinámica de diagnósticos cardiológicos especializados Diacorsa S.A.
Aguillón Moreno, Alba Lucía; Vega Sanabria, Nathalie Brigitte (CES, 2008)Este programa de calidad para el servicio de hemodinámica, busca apoyar y conducir a los trabajadores de la empresa Diagnósticos Cardiológico Especializados S.A. - DIACORSA, en el mejoramiento de los procesos que soportan ...