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dc.contributorLamdrid González, Orlando José
dc.contributor.authorMuñoz Diaz, Sara Tatiana
dc.contributor.authorPatiño Ramírez, Hernán Dario
dc.contributor.authorPérez Granada, Daniel Fernando
dc.contributor.authorVega Garzón, Daniel Alexander
dc.contributor.authorOrjuela Puerto, Deisy Johana
dc.date.accessioned2022-01-26T14:26:03Z
dc.date.available2022-01-26T14:26:03Z
dc.date.issued2022-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5712
dc.description.abstractEn este estudio encontrarás los resultados sobre si es o no es importante la notificación telefónica en pacientes críticos al centro asistencial, visto por Tecnólogos en Atención PreHospitalaria y médicos que tripulan ambulancia, también los criterios que tiene el personal antes mencionado para declarar un paciente crítico, de igual forma que tan frecuente se realiza la notificación de estos pacientes críticos al centro hospitalario. Unos de los resultados obtenidos en este estudio es que el 82.9% de los encuestados dieron como importante la notificación telefónica al centro asistencial de un paciente crítico y un 83.8% afirman que la notificación telefónica es tan importante para que el centro asistencial está preparado para recibirlos con ese paciente crítico, con esto y otros resultados más que se obtuvieron en este estudio los resultados apuntan a la importancia de la notificación telefónica. La falta de coordinación y de logística no ayuda a darle un excelente tratamiento a nuestros pacientes debido a que no hay una coordinación, se debería de pensar en una reforma en las comunicaciones, para que todo quede integrado y pueda existir una comunicación de tres vías. Los siguientes se consideran casos de urgencia crítica que deben ser atendidos por el personal prehospitalario: Dolor torácico, persona inconsciente, persona que no respira o tiene dificultad para respirar, persona con alteraciones en su comportamiento mental, madre gestante en alto riesgo, casos de embarazos con trabajo de parto en curso, herido por arma blanca, herido por arma de fuego, caída de altura, intoxicación, accidente de tránsito con herido o lesionado, persona herida en vía pública.
dc.language.isoesspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectAtención Prehospitalaria, Notificación Telefónica, Paciente Critico, Direccionamiento, Centro Asistencial, Ambulancia, Tripulantes, Comunicación.spa
dc.titleImportancia de la notificación telefónica a los centros asistenciales de la llegada de pacientes adultos críticos visto desde la atención prehospitalariaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.rights.ccCC0 1.0 Universal*


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