Merlina: Acompañamiento a los niños y niñas en su proceso de gestión emocional
Fecha
2022-01-31
2022-01-31
Autor
Mariño Arango, Nathalia
Valencia Muñoz, Yessica A
Figueroa Gallego, Laura Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La gestión emocional no es un proceso que se da de forma autónoma en el desarrollo, es más bien un aspecto que se aprende y fortalece en el devenir del cuidado y crianza; es por esto que el rol de los cuidadores es fundamental, pero ¿están preparados los cuidadores para acompañar el proceso de gestión emocional principalmente en la primera infancia? Las investigaciones señalan falencias importantes como pautas y estilos de crianza desfavorecedores, vínculos afectivos difusos, desconocimiento en neurodesarrollo y del proceso personal de reconocimiento y gestión de sus emociones. Todo esto siendo un factor de riesgo importante para alteraciones en las áreas del desarrollo, dificultades en la interacción social, comportamientos disruptivos y deficiencias en habilidades prosociales. El presente proyecto de intervención busca brindar a los cuidadores de la primera infancia herramientas para el acompañamiento óptimo de gestión emocional en los niños y niñas; por medio de un canal de YouTube, el cual contará con contenido educativo donde “Merlina”, un personaje mágico abordará puntos clave en este tema como las diferentes emociones y algunas estrategias básicas de acompañamiento.Impacto
Colecciones