Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Laiton, Jennifer Dayana
dc.date.accessioned2022-03-11T16:47:26Z
dc.date.available2022-03-11T16:47:26Z
dc.date.issued2022-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5756
dc.descriptionEl propósito de la creación de herramientas es estructurar el ambiente y enseñar a los niños, niñas, nuevas habilidades de comunicación efectiva que hagan menos probables los problemas de conducta. (Carr, Horner y Cols, 1999). En las siguientes estrategias basadas en la terapia cognitivo conductual vamos a desarrollar lo siguiente: Evaluación de la naturaleza y grado del trastorno del estado de ánimo. Educación afectiva. Manejo del estrés. Autorreflexión. Reestructuración cognitiva.spa
dc.description.abstractLas personas con TEA pueden no utilizar estrategias adaptativas de regulación emocional y a su vez, pueden reaccionar impulsivamente a estímulos emocionales con pataletas, agresiones o autolesiones. Estos comportamientos pueden interpretarse como deliberados o desafiantes, pero pueden ser debido al manejo inadecuado de la emoción. La propuesta está dirigida a disminuir los comportamientos disruptivos en niños con TEA en el entorno escolar, lo cual se espera que disminuya el estrés del niño en su entorno escolar y que evite la deserción escolar. De igual forma se espera que todo el sistema escolar se beneficie al contar con oportunidades de aprendizaje respecto a la inclusión, la neurodiversidad y las diferentes formas de aprendizaje, logrando una sociedad así más equitativa y justa.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectTEAspa
dc.subjectRegulación emocionalspa
dc.subjectComportamientos disruptivosspa
dc.subjectEntorno escolarspa
dc.subjectDocentesspa
dc.titleEstrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 añosspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.audienceDocentes y padres de niños con TEAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem