Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años
dc.contributor.author | Vega Laiton, Jennifer Dayana | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T16:47:26Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T16:47:26Z | |
dc.date.issued | 2022-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/5756 | |
dc.description | El propósito de la creación de herramientas es estructurar el ambiente y enseñar a los niños, niñas, nuevas habilidades de comunicación efectiva que hagan menos probables los problemas de conducta. (Carr, Horner y Cols, 1999). En las siguientes estrategias basadas en la terapia cognitivo conductual vamos a desarrollar lo siguiente: Evaluación de la naturaleza y grado del trastorno del estado de ánimo. Educación afectiva. Manejo del estrés. Autorreflexión. Reestructuración cognitiva. | spa |
dc.description.abstract | Las personas con TEA pueden no utilizar estrategias adaptativas de regulación emocional y a su vez, pueden reaccionar impulsivamente a estímulos emocionales con pataletas, agresiones o autolesiones. Estos comportamientos pueden interpretarse como deliberados o desafiantes, pero pueden ser debido al manejo inadecuado de la emoción. La propuesta está dirigida a disminuir los comportamientos disruptivos en niños con TEA en el entorno escolar, lo cual se espera que disminuya el estrés del niño en su entorno escolar y que evite la deserción escolar. De igual forma se espera que todo el sistema escolar se beneficie al contar con oportunidades de aprendizaje respecto a la inclusión, la neurodiversidad y las diferentes formas de aprendizaje, logrando una sociedad así más equitativa y justa. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | TEA | spa |
dc.subject | Regulación emocional | spa |
dc.subject | Comportamientos disruptivos | spa |
dc.subject | Entorno escolar | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.audience | Docentes y padres de niños con TEA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |