Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalvis Galvis, Claudia Milena
dc.contributor.authorQuintero Arango, Viviana Yurley
dc.contributor.authorRivera González, Yira Cristina
dc.date.accessioned2022-03-14T16:14:11Z
dc.date.available2022-03-14T16:14:11Z
dc.date.issued2022-03-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5760
dc.description.abstractEsta investigación evaluativa tiene por objetivo determinar la efectividad del proyecto R.I.A. para el fortalecimiento de las estrategias pedagógicas docentes fundamentadas en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), mejorando así las habilidades comunicativas en lectura y escritura de niños y niñas de los grados de transición a segundo de primaria con dificultades en el aprendizaje específicas de esta área. Es una evaluación de tipo resultado, con enfoque mixto secuencial explicativo de preponderancia cuantitativa (CUAN-cual). Se cuenta con dos grupos pertenecientes a tres instituciones educativas públicas del Valle de Aburrá, estos se elegirán por medio de la técnica probabilística por conglomerado. Se plantean dos fases, la primera es cuantitativa enmarcada en el paradigma cuasi-experimental, de este paradigma se toma la metodología pre-post. En la segunda fase cualitativa se escucha la voz del docente, donde comparte la percepción frente al cambio, tanto en sus conocimientos como en las estrategias que utiliza. Finalmente, para el análisis de los datos de cada una de las fases de la evaluación, cuantitativa y cualitativa, se integrarán los resultados de la información recolectada y generada por medio de instrumentos como la encuesta, las planeaciones de los docentes y los datos generados por medio de la técnica interactiva zoom y así llevar a cabo el análisis de la efectividad del proyecto.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectHabilidades comunicativas en lectura y escrituraspa
dc.subjectDiseño Universal de Aprendizaje (DUA)spa
dc.subjectDificultades de Aprendizajespa
dc.titleEstrategias pedagógicas basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje para mejorar las habilidades comunicativas de lectura y escritura en estudiantes de los grados transición a segundo de primaria con dificultades en esta área del aprendizajespa
dc.title.alternativeR.I.A. Recursos Ideados para Aprenderspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertaspa
dc.audienceEstudiantes y maestros de la maestría.spa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/