Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMorales Mesa, Santiago Alberto
dc.contributor.authorColorado Bernal, Carolina
dc.contributor.authorBetancur Ramírez, Angis
dc.contributor.authorGaviria Castañeda, Andrea
dc.contributor.authorMoreno Velásquez, Laura Cristina
dc.date.accessioned2022-03-17T17:06:10Z
dc.date.available2022-03-17T17:06:10Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5774
dc.description.abstractEste proyecto se ha desarrollado con el objetivo de continuar en la transformación del concepto de la adolescencia, el cual históricamente se ha reconocido desde un modelo de déficit en el que se resaltan principalmente problemáticas y factores de riesgo como: predisposición al consumo de sustancia psicoactivas, insatisfacción familia, embarazo adolescente y trastornos emocionales y comportamentales, sin embargo, a finales del siglo XX se empieza a implementar un modelo centrado en la visión positiva de esta etapa del ciclo vital, el modelo de desarrollo positivo sostiene que la adolescencia es una etapa flexible y de gran aprendizaje en la que existen unos factores internos y externos que le permiten al adolescente desarrollar sus capacidades, potenciar los factores protectores, dentro de este, la posibilidad de fortalecer el vínculo con padres de familia, docentes y pares, permitiendo así construir de manera satisfactoria sus experiencias, facilitando una adecuada transición a la adultez alcanzando un estado de bienestar y una vida que considere valiosa de vivir.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectAdolescenciaspa
dc.subjectModelo de desarrollo positivospa
dc.subjectCapacidad de agenciaspa
dc.subjectPromoción de la saludspa
dc.titlePromoción de la capacidad de agencia en adolescentes entre 14 a 18 años de la ciudad de Medellín desde el modelo de desarrollo positivo “PositivaMente”.spa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem