Centro de Formación en Habilidades para la Vida- Ser Más
Resumen
Mi proyecto pretende innovar con la creación de un centro de formación en habilidades para la vida, un lugar donde los padres puedan complementar la formación emocional, social y cognitiva de sus hijos, un espacio acompañado por profesionales de las áreas de la salud , socio humanísticas y de la educación (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, especialistas en neurodesarrollo y aprendizaje y demás) donde por medio de actividades divertidas pero con propósito se desarrollen experiencias que entrenen y fortalezcan en los niños y las niñas, su bienestar y salud mental, aportándoles en su construcción de vida con destrezas psicosociales con la intención de que tengan las herramientas necesarias para afrontar de manera exitosa los distintos contextos o desafíos que se les presenten. El Centro de fortalecimiento en habilidades para la vida se apoyará en una plataforma digital para el seguimiento de cada uno de los niños y niñas, para que el grupo de especialistas puedan registrar los procesos colectivos e individuales con la intención de identificar las fortalezas y las habilidades por mejorar, direccionando la enseñanza, el diseño del curso y los talleres ofertados. Esta herramienta digital almacena la actividad de los usuarios en el sistema y permite realizar un seguimiento y control estrecho, generando informes estadísticos en tiempo real sobre cada una de las habilidades (sociales, emocionales y cognitivas) evaluadas para la toma de decisiones por parte del equipo multidisciplinario, este seguimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de una evaluación de carácter formativo es una de las principales estrategias para recopilar información de los procesos en desarrollo, y así poder mejorarlos. Implica un monitoreo y una retroalimentación constante, que suponen comunicarse con los y las estudiantes y brindarles apoyo mediante distintas estrategias que les permitan reflexionar sobre su propio aprendizaje y propicien su autonomía y protagonismo.Impacto
Colecciones