Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCossio Uribe, Clara Catalina
dc.contributor.authorArbeláez Arcila, Carolina
dc.date.accessioned2022-03-23T18:36:32Z
dc.date.available2022-03-23T18:36:32Z
dc.date.issued2020-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5783
dc.description.abstractMi proyecto pretende innovar con la creación de un centro de formación en habilidades para la vida, un lugar donde los padres puedan complementar la formación emocional, social y cognitiva de sus hijos, un espacio acompañado por profesionales de las áreas de la salud , socio humanísticas y de la educación (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, especialistas en neurodesarrollo y aprendizaje y demás) donde por medio de actividades divertidas pero con propósito se desarrollen experiencias que entrenen y fortalezcan en los niños y las niñas, su bienestar y salud mental, aportándoles en su construcción de vida con destrezas psicosociales con la intención de que tengan las herramientas necesarias para afrontar de manera exitosa los distintos contextos o desafíos que se les presenten. El Centro de fortalecimiento en habilidades para la vida se apoyará en una plataforma digital para el seguimiento de cada uno de los niños y niñas, para que el grupo de especialistas puedan registrar los procesos colectivos e individuales con la intención de identificar las fortalezas y las habilidades por mejorar, direccionando la enseñanza, el diseño del curso y los talleres ofertados. Esta herramienta digital almacena la actividad de los usuarios en el sistema y permite realizar un seguimiento y control estrecho, generando informes estadísticos en tiempo real sobre cada una de las habilidades (sociales, emocionales y cognitivas) evaluadas para la toma de decisiones por parte del equipo multidisciplinario, este seguimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de una evaluación de carácter formativo es una de las principales estrategias para recopilar información de los procesos en desarrollo, y así poder mejorarlos. Implica un monitoreo y una retroalimentación constante, que suponen comunicarse con los y las estudiantes y brindarles apoyo mediante distintas estrategias que les permitan reflexionar sobre su propio aprendizaje y propicien su autonomía y protagonismo.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectSalud Mentalspa
dc.subjectHabilidades para la vidaspa
dc.subjectBienestarspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectNeurodesarrollospa
dc.titleCentro de Formación en Habilidades para la Vida- Ser Másspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem