Mostrar el registro sencillo del ítem
“Bien-Estar en mi preescolar”: Plan de intervención pedagógico a través de la estimulación de estrategias de autorregulación que favorecen el desarrollo individual y social de los niños y niñas
dc.contributor.author | Muñoz Vélez, Juliana | |
dc.contributor.author | Santos Pérez, María C | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T20:51:19Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T20:51:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/5800 | |
dc.description.abstract | La propuesta presentada se enfoca en diseñar e implementar un plan de intervención pedagógico construido con los docentes de preescolar de la institución educativa The New School de la ciudad de Medellín, quienes trabajan con niños y niñas entre los 3 y 6 años, con el propósito de fortalecer en ellos, estrategias de autorregulación y de este modo favorecer su desarrollo individual y social en el contexto escolar. El conjunto de actividades planeadas se utiliza para promover la autorregulación en los estudiantes y consiste en una secuencia didáctica diseñada por los docentes, tras la generación de espacios de análisis acerca de algunas aproximaciones a las bases del neurodesarrollo y la autorregulación, con esto se busca concretar un proceso de verificación a través del cual se evidencie efectividad en las intervenciones que promueven procesos de autorregulación. Para sustento teórico se aborda los planteamientos de Rosanbalm y Murray (2018), Bronson (2000) en torno al concepto de autorregulación en etapa infantil y el estudio longitudinal de Mischel (2015) acerca del autocontrol y su funcionamiento a nivel cerebral. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.subject | Estrategias de autorregulación | spa |
dc.subject | Plan de intervención pedagógica | spa |
dc.subject | Neurodesarrollo | spa |
dc.subject | Desarrollo individual | spa |
dc.title | “Bien-Estar en mi preescolar”: Plan de intervención pedagógico a través de la estimulación de estrategias de autorregulación que favorecen el desarrollo individual y social de los niños y niñas | spa |
dc.title.alternative | La autorregulación en niños y niñas de preescolar | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.license | Abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |