Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastilla Ramírez, Diana Karina
dc.contributor.authorPérez Jaramillo, Lina Marcela
dc.contributor.authorSerna Murillo, María Cristina
dc.date.accessioned2022-04-25T17:40:15Z
dc.date.available2022-04-25T17:40:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5846
dc.description.abstractEl proyecto Trans-formArte busca brindar estrategias basadas en el neurodesarrollo, la educación inclusiva y el arte educacional, para los docentes que desarrollen sus acciones pedagógicas con niños y niñas entre los 4 y 6 años con discapacidad cognitiva, física, sensorial, intelectual y psicosocial, con el fin de ampliar las herramientas pedagógicas al momento de abordar los ambientes de aprendizaje, la aproximación con conceptos-metodologías de neurodidáctica y el Diseño Único de Aprendizaje -DUA- en los niños, posibilitando de manera integral el desarrollo del proceso de adquisición de habilidades y destrezas. El arte educacional, cobra sentido para esta propuesta de intervención, dado que sirve de puente en el desarrollo infantil, jugando un papel fundamental y teniendo como eje la educación inclusiva. La estrategia tiene como finalidad ayudar a potenciar y promover capacidades y competencias en la primera infancia, buscando materializar desde las actividades artísticas, el fomento del aprendizaje, interacción y comunicación, enfocándose en los dispositivos básicos de aprendizaje: sensorial, atencional, percepción y memoria, mejorando con ellos los procesos de enseñanza y las interacciones sociales de los niños. Así mismo, para este proyecto es importante identificar la relación entre el neurodesarrollo, educación inclusiva con el enfoque de capacidades diversas, los conceptos aquí mencionados se deben articular desde el arte educacional como expresión para que los docentes acompañen el proceso de aprendizaje de los niños, como una forma efectiva de comunicación y reconocimiento de las capacidades individuales.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeurodesarrollospa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectArte educacionalspa
dc.titleNeurodesarrollo, educación inclusiva y arte educacionalspa
dc.title.alternativeestrategias de acompañamiento con énfasis en el neurodesarrollo, la educación inclusiva y el arte educacionalspa
dc.title.alternativeEstrategias de acompañamiento con énfasis en el neurodesarrollo, la educación inclusiva y el arte educacionalspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/