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dc.contributor.authorAngulo Usuga, Yudy Andrea
dc.contributor.authorSalazar Trujillo, Claudia Jimena
dc.contributor.authorVelásquez, Valentina
dc.contributor.authorLópez Vélez, Daniela
dc.date.accessioned2022-04-30T17:49:01Z
dc.date.available2022-04-30T17:49:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5865
dc.description.abstractEl VIH ha crecido en los últimos años, y se ha trabajado en el intento de disminuir los contagios; no obstante la población infantil sigue siendo vulnerable, en parte por los pocos estudios que se han adelantado al respecto, a pesar de que organizaciones como la OMS y la ONU reconocen como una prioridad investigar en esta línea y con esta población. Este artículo de revisión presenta un recorrido por la definición del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), y describe sus consecuencias físicas y emocionales, especialmente en niños y niñas. Una de las principales conclusiones que encontramos a partir del rastreo realizado es el vacío de estudios sobre el modo cómo es vivido el tratamiento a nivel emocional, familiar, social, escolar y laboral por quien es diagnosticado con la enfermedad, y aún mayor en la población infantil. No obstante, muchas investigaciones evidencian, la necesidad y pertinencia de que todos los pacientes que tienen VIH-SIDA tengan acompañamiento psicosocial, pues este garantiza la adherencia al tratamientospa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectVIH-SIDAspa
dc.subjectNiños y Niñasspa
dc.subjectVivencias en enfermedad crónicaspa
dc.subjectSalud mentalspa
dc.titleVIH-SIDA en niños y niñas: definición y consecuencias en sus vidasspa
dc.typeArticulo de revistaspa
dc.rights.licenseRestringidospa


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