Identificación de competencias gerenciales del profesional de enfermería en la ese hospital General de Medellín Luz castro de Gutiérrez 2016
Fecha
2016
2016
Autor
Agudelo Arango, María Yaneth
Fernández Dávila, Paula Andrea
Salazar López, Olga Teresita
Metadatos
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Resumen
La calidad en salud es un ingrediente primordial para garantizar la evidencia de la excelencia en los servicios que se prestan, de una u otra manera este principio se vuelve obligatorio si en realidad se pretende garantizar una atención con la mínima cantidad de riesgos y con resultados agradables y beneficiosos para las instituciones y los usuarios. La calidad no es gratis, como todas las cosas buenas, esta requiere de esfuerzo para obtenerla, es así como las instituciones deben garantizar profesionales íntegros al frente de la gestión de sus servicios si en realidad pretenden obtener este beneficio tan grande como es el de prestar servicios y atención en salud con calidad. El profesional de enfermería del ámbito hospitalario es el responsable de la gestión de los servicios según sus funciones y a la vez debe tomar decisiones administrativas en beneficio del servicio y de los procesos. También se hace necesario que este profesional se integre a todo el ámbito organizacional y conozca plenamente la plataforma estratégica de la institución, ya que su rol de líder no se hace menos importante en la obtención de resultados que impacten positivamente la calidad de la prestación de servicios y conduzcan al logro de los objetivos y metas organizacionales. La gestión de enfermería constituye un componente fundamental del rol profesional al contribuir al lograr los objetivos de las organizaciones de salud y a mejorar los estándares en cuanto al cuidado.Impacto
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