Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias Parentales y Docentes: Ser-es emocionales: Promoción de la inteligencia emocional en la primera infancia.
dc.contributor | Moratto Vásquez, Nadia Semenova | |
dc.contributor.author | Arias Rojas, Mary Nelfi | |
dc.contributor.author | Foronda Hoyos, Juliana | |
dc.contributor.author | Tabares Trujillo, Laura Melissa | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T15:46:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T15:46:47Z | |
dc.date.issued | 2022-06-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/5944 | |
dc.description.abstract | El cuidado y proceso educativo durante la infancia se ve permeado principalmente por dos agentes, la familia, como primer ente socializador y los docentes, quienes cumplen la función de figura sustituta, siendo referentes de protección, moderadores afectivos y ejemplo en los procesos de socialización; es entonces en este ambiente, donde se afianza la tarea formativa. Ante dicho escenario, cobra especial importancia una educación que promueva la inteligencia emocional y en este sentido, el docente en su acto pedagógico vela por la creación de espacios de reflexión personal y conexión con la sensibilidad de sí mismo y de sus necesidades, así como del reconocimiento de estas en el proceso de enseñanza. Partiendo de ello, este proyecto de desarrollo busca promover la inteligencia emocional de niños en primera infancia a través de la vinculación efectiva con los docentes dentro del aula, para lo que se realiza el diseño y planificación de actividades de carácter lúdico para la formación e implementación de estrategias orientadas a la inteligencia emocional a través de los factores descritos por Goleman; es decir, autoconciencia emocional, autorregulación emocional, automotivación, empatía y habilidades sociales. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Competencias parentales | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación emocional | spa |
dc.subject | Desarrollo infantil | spa |
dc.title | Competencias Parentales y Docentes: Ser-es emocionales: Promoción de la inteligencia emocional en la primera infancia. | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.license | Abierto | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [380]