Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLondoño Velásquez, Mónica María
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Darlyn Beatriz
dc.contributor.authorBuitrago Sánchez, Henoris
dc.date.accessioned2022-07-21T15:40:04Z
dc.date.available2022-07-21T15:40:04Z
dc.date.issued2022-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6058
dc.descriptionLos estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, presentan una serie de dificultades en el aula, con regularidad los docentes expresan su inconformidad en referente a la falta de atención por parte de los estudiantes, donde exhiben un bajo nivel del control inhibitorio, distractores como dispositivo electrónicos, bajo interés por algunas materias, clases rutinarias y monótonas, además de la dificultad de los docentes en el manejo atencional y el desconocimiento en los procesos de neurodesarrollo y aprendizaje de los mismos estudiantes.spa
dc.description.abstractEl manual de mindfulness está diseñado para el manejo de la atención y el control inhibitorio, además de beneficiar la regulación emocional, reducción del estrés, aceptación, compasión, y empatía. Estas prácticas permiten reforzar los procesos de aprendizaje y funciones cognitivas: atención, concentración, flexibilidad y creatividad, ofrece en el aula un ambiente tranquilo, relajado, en paz consigo mismo y con los demás; va orientado a alumnos, familias y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y demás instituciones que lo requiera. La orientación del manual de mindfulness se realizará en la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la zona rural del municipio de Caicedonia Valle del Cauca. La cual pretende beneficiar un número de 40 estudiantes de grados 10 y 11, padres de familia y 10. docentes. Esta estrategia tendrá una duración de cuatro semanas, la cual finaliza con una actividad de evaluación al proyecto, esta evaluación estará a cargo de docente, padres de familia y estudiantes.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAtenciónspa
dc.subjectControl Inhibitoriospa
dc.subjectMindfulnessspa
dc.titleDiseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.spa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem