Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHorta Maya, Ana María
dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorMartínez Delgado, Cecilia María
dc.contributor.authorFaustino Da Silva, Daniel Demetrio
dc.contributor.authorVillanueva Vilchis, María del Carmen
dc.contributor.authorCortés Velásquez, Ricardo
dc.contributor.authorRamírez Trujillo, María de los Ángeles
dc.creatorspa
dc.date.accessioned2022-07-22T16:06:41Z
dc.date.available2022-07-22T16:06:41Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6061
dc.description.abstractANTECEDENTES: La entrevista motivacional (EM) fue descrita por primera vez por William Miller (1983) en su trabajo con alcohólicos y su rehabilitación. Se trata de un “estilo de asistencia directa, centrada en la persona para provocar un cambio en su comportamiento, ayudándola a explorar y resolver ambivalencias”, es decir, contradicciones entre mantener o cambiar una costumbre, un hábito, una manera de hacer, que puede resultar nociva en relación con la salud; el profesional debe actuar de forma que estimule a los pacientes a pensar sobre el cambio necesario, a través del aumento de la motivación intrínseca, mediante un estilo de comunicación colaborativa sin la tradicional prescripción que se utiliza en las campañas educativas en salud. OBJETIVO: Demostrar mediante síntesis de la información existente la efectividad de la entrevista motivacional, en el mejoramiento de las condiciones de salud bucal en niños de 0 a 12 años y sus cuidadores con el fin de entregar evidencia para su aplicación en la educación en salud. MÉTODOS: Se realizó un estudio denominado “Umbrella Review” (revisiones en sombrilla). La búsqueda de la información se hizo en bases de datos electrónicas (PubMed, MEDLINE, SCOPUS, EBSCO) además de Google Scholar, de artículos originales sobre la efectividad de la entrevista motivacional en salud bucal (EMSB) en niños entre 0 y 12 años de edad y cuidadores, desde 2010, tipo Revisión Sistemática de la Literatura (RSL) y Meta-Análisis (M-A), sin límite en la duración del seguimiento de los estudios.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CES.spa
dc.subjectEntrevista motivacionalspa
dc.subjectCaries dentalspa
dc.subjectHigiene bucalspa
dc.subjectCuidadoresspa
dc.titleEfectividad de la entrevista motivacional para el mejoramiento de la salud bucal de niños y sus cuidadores. Umbrella reviewspa
dc.typeArticulo de revistaspa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.audiencespa
dc.educationLevelprofesional.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem