Revisión de bitácora de viaje proyecto de investigación evaluativa: potencializar a través del aprendizaje experiencial, el reconocimiento y la gestión emocional (miedo, ira, tristeza) en adolescentes de los grados décimo y once de la I.E. Enrique Vélez Escobar
Fecha
2022-07-24
2022-07-24
Autor
Zapata García, Pollyanna
Betancur González, Daniela
Diaz Alzate, Gloria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente proyecto busca identificar la efectividad de una propuesta para potencializar el reconocimiento y la gestión emocional (miedo, ira, tristeza) en adolescentes de la educación media, a través del aprendizaje experiencial. El interés por la educación emocional de los adolescentes surge de la concepción de esta como un asunto trascendental para la evolución y el desarrollo humano, considerando su impacto en las relaciones interpersonales, el comportamiento y el bienestar propio. Asimismo, se comprende la importancia que tiene la escuela en el desarrollo de las competencias emocionales y no sólo en las habilidades académicas, como tradicionalmente se experimentado.Impacto
Colecciones