Estrategia neurodidáctica para la concientización de niños, familias y escuela, sobre la importancia de los hábitos saludables en la elección y consumo de alimentos nutritivos con impacto en el desarrollo y aprendizaje de niños entre 6 y 11 años
Resumen
En el presente trabajo de Intervención se da una mirada sobre conceptos relacionados con la alimentación, como son, alimento, nutrientes, nutrición, dieta, educación alimentaria y hábitos alimenticios; sin embargo son la alimentación y la nutrición realmente los que se analizaran debido su marcada influencia en el neurodesarrollo y procesos de aprendizaje de los niños en edades entre los 6 – 11 años de colegios privados del municipio de Envigado – Antioquia, Colombia; con el fin de plantear estrategias a través de la Neurodidáctica, que favorezcan la motivación de incorporar hábitos saludables en los niños. La importancia de reconocer el valor nutricional de los alimentos, identificar los mínimamente procesados o naturales, frente a los procesados y ultra procesados, que tipo de nutrientes contienen los alimentos de los diferentes grupos, es el inicio de la concientización tanto de papas, maestros, cuidadores como de niños, para elegir los que más convienen para el correcto desarrollo del cuerpo y los que participan en las funciones esenciales del cerebro en cada una de las etapas de la vida infantil y adolescente.Impacto
Colecciones