Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector
dc.contributor.author | Montilla Sánchez, Liceth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T19:59:13Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T19:59:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/6325 | |
dc.description.abstract | La dislexia se refiere a una dificultad para aprender a leer en una persona que tiene buen nivel de inteligencia y motivación y que ha recibido servicios educativos apropiados. La lógica indicaría que ese niño o adulto debería aprender a leer, sin embargo, no logra hacerlo, y como consecuencia presenta dificultades en su rendimiento escolar, personal y social. (Shaywitz 2010). Teniendo en cuenta las características de este trastorno y sus efectos y la importancia que ha cobrado el prestar atención integral a los menores, cabe anotar que el Ministerio de la protección social en su Norma Técnica para la Detección Temprana de las Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo en el Menor de 10 Años, afirma que el crecimiento y desarrollo es el proceso de transformación que evoluciona dinámica y rápidamente en los niños durante su ciclo vital y que la vigilancia y acompañamiento del mismo, así como la detección temprana y atención oportuna de sus alteraciones, representa la posibilidad de una intervención con alta rentabilidad social y económica. Por su parte los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han establecido un compromiso mundial para mejorar la calidad de vida, que se ha consignado en los denominados objetivos del milenio y garantizar a los niños un adecuado proceso de crecimiento y desarrollo es una de las estrategias para lograr dicho objetivo | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Detección temprana de alteraciones | spa |
dc.subject | Proceso lector | spa |
dc.subject | Dislexia | spa |
dc.subject | Dificultad para aprender a leer | spa |
dc.subject | DISFAM | spa |
dc.title | Estrategias para la detección temprana de alteraciones en el proceso lector | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |