Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez, Cristina
dc.contributor.authorÁlvarez, Cristina
dc.date.accessioned2022-09-23T19:22:00Z
dc.date.available2022-09-23T19:22:00Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6437
dc.description.abstractEste artículo de revisión bibliográfica tuvo como objetivo la recopilación de información sobre investigaciones o artículos de opinión relacionados con la salud mental del docente, en diferentes partes del mundo. La metodología utilizada implicó el rastreo en bases de datos especializadas, revistas y publicaciones sobre el tema y la consulta en bibliotecas de la ciudad sobre investigaciones realizadas al respecto. En los resultados, encontramos que hay una vasta bibliografía que enmarca el problema de la salud mental de los docentes, en unos aspectos centrales que podrían dividirse en personales, sociales, legislativos y laborales. Las siguientes son algunas de las problemáticas que se repiten en los trabajos encontrados: carga laboral, comportamiento de los alumnos, inquietud e incertidumbre en cuanto al futuro legislativo de la profesión, disminución del prestigio social, baja remuneración económica, poca comunicación con las directivas y falta de apoyo cuando hay conflictos con padres y alumnos. Esto explica un malestar que hace que la actividad educativa sea un trabajo altamente estresante. Las conclusiones y recomendaciones apuntan a que las instituciones educativas tomen conciencia de la situación que viven los maestros día a día y a la necesidad de buscar herramientas y estrategias de acompañamiento e intervención para esta población específica.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectSalud mentalspa
dc.subjectSíndrome de Burnoutspa
dc.subjectPsicología educativaspa
dc.titleBurnout agotamiento físico emocional en docentes básica primariaspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem