Efectos psicomotores generados por el confinamiento por covid-19 en los niños, niñas y adolescentes: revisión bibliográfica narrativa
Fecha
2022-10-03
2022-10-03
Autor
Quiroz Hurtado, Karen Luceny
Valle Fabian, Alison Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo de este estudio fue describir los efectos psicomotores de los niños, niñas y adolescentes generados por el confinamiento del COVID-19; se realizó una búsqueda literaria en las bases de datos PubMed, Scielo, Dialnet, Google Académico, JAMA Network, Redalyc, BMJ Journals, Scopus y ScienceDirect, entre los años 2020 – 2022, en idiomas español e inglés; en el componente motor se encontró que países de Europa, Asia y América del norte reportan afectaciones importantes, mientras que en América del Sur los estudios no son concluyentes; el componente cognitivo y afectivo-relacional sufrió alteraciones considerables, por los problemas familiares, la salud mental, la escasa estimulación intelectual y los cambios en la convivencia. Concluyendo que este periodo ha sido desafiante para la población pediátrica, ya que las posibilidades para ajustarse a los nuevos cambios eran limitadas.Impacto
Colecciones