Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorTruque Peña, Sara Eugenia
dc.contributor.authorQuiroz Hurtado, Karen Luceny
dc.contributor.authorValle Fabian, Alison Isabel
dc.date.accessioned2022-10-04T21:24:41Z
dc.date.available2022-10-04T21:24:41Z
dc.date.issued2022-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/6532
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue describir los efectos psicomotores de los niños, niñas y adolescentes generados por el confinamiento del COVID-19; se realizó una búsqueda literaria en las bases de datos PubMed, Scielo, Dialnet, Google Académico, JAMA Network, Redalyc, BMJ Journals, Scopus y ScienceDirect, entre los años 2020 – 2022, en idiomas español e inglés; en el componente motor se encontró que países de Europa, Asia y América del norte reportan afectaciones importantes, mientras que en América del Sur los estudios no son concluyentes; el componente cognitivo y afectivo-relacional sufrió alteraciones considerables, por los problemas familiares, la salud mental, la escasa estimulación intelectual y los cambios en la convivencia. Concluyendo que este periodo ha sido desafiante para la población pediátrica, ya que las posibilidades para ajustarse a los nuevos cambios eran limitadas.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectDesempeño psicomotorspa
dc.subjectCovid-19spa
dc.subjectConfinamiento involuntariospa
dc.subjectNiñospa
dc.subjectAdolescentespa
dc.titleEfectos psicomotores generados por el confinamiento por covid-19 en los niños, niñas y adolescentes: revisión bibliográfica narrativaspa
dc.typeTesis de gradospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem