Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCalderón Delgado, Liliana
dc.contributor.authorMuriel Trujillo, Tatiana
dc.date.accessioned2018-03-20T16:26:08Z
dc.date.available2018-03-20T16:26:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/686
dc.description.abstractLa presente revisión tiene como objetivo presentar los avances encontrados en investigaciones realizadas sobre las estrategias de intervención en el autismo, a partir de cuatro enfoques: terapia cognitivo conductual, arte terapia, teoría de la mente y teoría de la función ejecutiva. Para ello, se tomaron nueve estudios publicados entre 1995 y 2010. Los resultados de esta revisión indican que a pesar de tener una mayor comprensión del trastorno, las estrategias de intervención siguen enfocándose principalmente en el manejo sintomático y no en sus características nucleares. No obstante, los avances en teoría de la mente y el enfoque de déficit en el lóbulo frontal hacen prever un cambio de esta situación a mediano plazo.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectAutismospa
dc.subjectDiscapacidad cognitivaspa
dc.subjectTerapia cognitiva conductualspa
dc.subjectTécnicas de terapia cognitivaspa
dc.titleEstrategias de intervención en niños autistas: Revisión de literatura.spa
dc.typeArticlespa
dc.rights.licenseRestrictedspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem