Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10946/688
Título : Rehabilitación Neuropsicológica de la conducta social de un niño con trastorno Autista: Reporte de caso.
Autor : Valencia Arevalo, Fabian Leonardo
Palabras clave : Análisis de conducta;Autismo;Autismo Infantil
Editorial : Universidad CES
Resumen : Dentro del diseño y ejecución de un programa de rehabilitación neuropsicológica en un niño preescolar con diagnóstico de autismo, se evidenció que para lograr efectos en su conducta social, es necesario un conjunto de técnicas en el único modelo terapéutico con respaldo científico hasta la fecha. Pero desarrollar intervenciones conductuales eficaces en el área social de niños/as afectados por autismo, requiere de la individualización basada en el perfil de desarrollo obtenido desde los instrumentos diagnósticos usados en cada caso, del comienzo de la intervención tan pronto como se detecta el trastorno autista, buscando cumplir con la mayor intensidad y duración de la intervención posibles, y de una participación de terceros (padres, familiares, cuidadores) en forma activa dentro de la intervención, como también del uso adecuado y oportuno de medidores y evaluadores del programa de rehabilitación.
Tipo : Article
URI : http://hdl.handle.net/10946/688
Fecha de publicación : 2012
Fecha de habilitado en el sistema : 2018-03-20T16:38:05Z
URL del recurso : http://odin.ces.edu.co/index.php?lvl=author_see&id=46012
Licencia : Restricted
Aparece en las colecciones: Especialización en Neurodesarrollo y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Autorizacion (10).pdf861.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
No_autoriza_difusion.pdf24.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.