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dc.contributorOrdóñez Molina, Jaime Eduardo
dc.contributor.authorPérez de la Cruz, Mónica María
dc.date.accessioned2018-03-20T22:40:32Z
dc.date.available2018-03-20T22:40:32Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/695
dc.description.abstractIntroducción: La causa raíz es aquella razón fundamental por la cual suceden los errores en los sistemas o equipos; su identificación debe hacerse por medio de un análisis bien estructurado, aplicando métodos cuyos orígenes están en la industria aeronáutica y automotriz y que en los últimos años ha servido como apoyo en los procesos de mejoramiento en la atención en las organizaciones de salud. Objetivo: Identificar los métodos que existen para analizar la causa raíz de los problemas y su aplicación en las organizaciones de salud. Metodología: Se realizó una revisión sistemática de la literatura acerca de los métodos de análisis de causa raíz y su aplicación en salud buscando en fuentes secundarias como base de datos, material electrónico y literatura gris, sin límite de fecha en idioma inglés o español con las palabras claves “Root cause analysis”, "patient safety" "outcomes assessment" “health care”, seleccionando aquellos artículos que cumplieran con criterios de inclusión.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectAtención en saludspa
dc.subjectCalidad en los servicios de la saludspa
dc.subjectseguridad del pacientespa
dc.subjectFacultad de Medicina - Maestría en Calidad en Saludspa
dc.titleMétodos de identificación de la causa raíz de los problemas y su aplicación en la atención en salud. Revisión sistemáticaspa
dc.typeThesisspa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


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