Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía Constitucional Colombiana
dc.contributor.author | Olmos Vélez, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T18:12:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T18:12:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/7047 | |
dc.description.abstract | La pedagogía constitucional no solo es un derecho que se incluyó en el ordenamiento jurídico colombiano en la Constitución del 1991, sino también fue en su momento la forma de asegurar a la sociedad que desde inicio de la educación básica primaria y secundaria se pudiera tener acceso o si bien un acercamiento al conocimiento de los derechos que como Colombianos se tiene y que nuestra Carta Política asegura. Pero a través de esta investigación se percibe que aunque las instituciones educativas cumplen con este mandato constitucional, la metodología implementada por los colegios para la enseñanza de la Constitución y la Instrucción Cívica no es la más adecuada para un correcto entendimiento y comprensión de los jóvenes de la sociedad moderna. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Constitución | spa |
dc.subject | Derechos | spa |
dc.subject | Deberes | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.title | Pedagogía Constitucional Colombiana | spa |
dc.type | Articulo de revista | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Derecho [240]