Actividad física y demás factores relacionados con el rendimiento académico de estudiantes universitarios: revisión de la literatura
Fecha
2022-11-18
2022-11-18
Autor
Hincapié Garaviño, Sandra Milena
Loaiza Osorio, Luisa Fernanda
Quintero Quintero, Sofía
Yepes Echeverri, Susana
Muñoz Rodríguez, Diana Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El rendimiento académico es un término polisémico que se refiere al valor que se la al logro del estudiante en las actividades académicas sirve como indicador de desarrollo para los países; sin embargo, en países latinoamericanos como Colombia, el desempeño no es el mejor. El rendimiento académico depende de diferentes factores, que hasta ahora han sido descritos con poca frecuencia, se piensa que los estilos de vida saludable como la actividad física, pueden ser importantes para el rendimiento académico. El objetivo fue revisar la evidencia empírica sobre los factores que parecen influir en el rendimiento académico a la luz del modelo ecológico, y profundizar el papel de la actividad física sobre este desenlace. Se realizó un estudio descriptivo, de revisión documental a través del acceso a bases de datos, a cerca del rendimiento académico y los factores que contribuyen a la explicación de este desenlace. Los resultados permitieron evidenciar que los factores personales presentaron mayor evidencia, sigue siendo importante demostrar el papel con la actividad física y además se encontró poca evidencia sobre los factores institucionales. En conclusión, esta revisión de la literatura recogió información sobre los factores relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes.Impacto
Colecciones
- Fisioterapia [259]