• Inicio
  • Login
  • Collections
  • Autoarchivo
  • Language
    españolEnglish
  • Ayuda
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCollectionsBy Issue DateAuthorsTypeTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTypeTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Actividad física y demás factores relacionados con el rendimiento académico de estudiantes universitarios: revisión de la literatura

View/Open
Diana Isabel Muñoz-2022 (392.4Kb)
Constancia aceptación (111.2Kb)
Date
2022-11-18
Author
Hincapié Garaviño, Sandra Milena
Loaiza Osorio, Luisa Fernanda
Quintero Quintero, Sofía
Yepes Echeverri, Susana
Muñoz Rodriguez, Diana Isabel
Metadata
Show full item record

Abstract

El rendimiento académico es un término polisémico que se refiere al valor que se la al logro del estudiante en las actividades académicas sirve como indicador de desarrollo para los países; sin embargo, en países latinoamericanos como Colombia, el desempeño no es el mejor. El rendimiento académico depende de diferentes factores, que hasta ahora han sido descritos con poca frecuencia, se piensa que los estilos de vida saludable como la actividad física, pueden ser importantes para el rendimiento académico. El objetivo fue revisar la evidencia empírica sobre los factores que parecen influir en el rendimiento académico a la luz del modelo ecológico, y profundizar el papel de la actividad física sobre este desenlace. Se realizó un estudio descriptivo, de revisión documental a través del acceso a bases de datos, a cerca del rendimiento académico y los factores que contribuyen a la explicación de este desenlace. Los resultados permitieron evidenciar que los factores personales presentaron mayor evidencia, sigue siendo importante demostrar el papel con la actividad física y además se encontró poca evidencia sobre los factores institucionales. En conclusión, esta revisión de la literatura recogió información sobre los factores relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes.
URI
https://hdl.handle.net/10946/7138

Impacto

Collections
  • Fisioterapia

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud
Política de tratamiento de la información | Términos y Condiciones | Manejo de Cookies
Universidad CES | Biblioteca Fundadores | Teléfono: 604 444 055 55 Ext. 1131 | E-mail: biblioteca@ces.edu.co | Calle 10 A No. 22 - 04 | Colombia - Medellín